Jorge Muñoz: “Se rompió el diálogo con la gente de Línea Amarilla”

El alcalde de Lima señaló que la empresa concesionaria “cerró las puertas” al diálogo al proponer tarifa de S/ 5.20

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: ANDINA / Video: Canal N

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la situación actual de los peajes y reveló que el diálogo con la empresa Lamsac, empresa concesionaria de la obra Línea Amarilla, se rompió cuando propusieron bajar a S/5.20 la tarifa de los peajes. 

“Se rompió el diálogo, lamentablemente ellos hicieron una propuesta adicional donde inclusive habían bajado también la pretensión de la tarifa, habían llegado hasta S/5.20, ellos en un momento propusieron bajar a S/5.50, después dijeron no, vamos a S/5.20 en esta última oportunidad y nosotros dijimos que la verdadera tarifa que se había evaluado era de S/4.40 y ellos no entraron por el aro en ese sentido, entonces los arbitrajes siguen su camino”, indicó.

 “Ellos mismos han cerrado la puerta al poner una tarifa de esa naturaleza”, añadió.

El burgomaestre manifestó que en el caso de Rutas de Lima, hay una adenda que está esperando ser consagrada por el Ministerio de Economía y Finanzas, la misma que incluiría ciertos beneficios. 

“En el otro caso hay una adenda que está esperando ser consagrada a través del MEF, con una serie de puntos con los que las partes nos hemos puesto de acuerdo y que deberían traer beneficios como, por ejemplo: finalizaciones en el Derby, la reestructuración del tramo de la Ramiro Prialé y algunas otras obligaciones más que se han comprometido a asumir los concesionarios”, refirió. 

“Está bien avanzado pero digamos, hasta que no se termine de consagrar con una adenda en el MEF, las cosas siguen en el mundo de las discusiones. Yo estoy empujando para que estas cosas se puedan dar, pero esto también tiene un plazo, tiene un límite, no podemos quedarnos eternamente en esta situación, en paralelo en este caso el arbitraje sigue corriendo”, agregó. 

El arbitraje de Línea Amarilla que se ve en Miami debería resolverse para mayo del 2020, mientras que en el caso de Rutas de Lima estaría resuelto entre junio y julio del mismo año, pues los árbitros han requerido mayor documentación. 

LEEJorge Muñoz: Desaprobación a gestión del alcalde de Lima subió a 38 %, según Ipsos

LEEJorge Muñoz presentó centro de fiscalización para combatir transporte informal