Jorge Muñoz: primera reunión sobre seguridad ciudadana será el 3 de enero

Cita descentralizada será en San Martín de Porres

Jorge Muñoz. Foto: Andina
Jorge Muñoz. Foto: Andina

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que el próximo 3 de enero sostendrá la primera reunión en materia de seguridad ciudadana con el objetivo de trabajar de manera descentralizada en toda la ciudad.

Afirmó que en esta reunión participará el ministro del Interior, Carlos Morán y los principales jefes policiales.

“Ya hemos fijado la primera reunión para el 3 de enero, a las 07:30 horas. Será descentralizada. La vamos a hacer en San Martín de Porres, queremos dar un mensaje a la zona norte de Lima, donde atenderemos muchas necesidades de seguridad ciudadana”, afirmó Muñoz a Andina.

Jorge Muñoz indicó además que estas reuniones se realizarán también en el este, sur y centro de Lima, hasta donde llevará la idea de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana que le reportaron un significativo éxito en Miraflores

“Tenemos que definir bien el día y eso va a depender mucho de cuándo podemos estar en las distintas mancomunidades: Lima Norte, Sur, Este y Centro. Una vez que fijemos ese día vamos a tener una dinámica ininterrumpida durante todo el mandato”, refirió.

“En Lima replicaremos la buena práctica Lima 360, todos juntos por la seguridad ciudadana, pero potenciado a una comunidad mucho más amplia, con 10 millones de personas. Vamos a trabajarla de manera descentralizada en toda la ciudad”, detalló Jorge Muñoz.

Ante la cercanía de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el alcalde electo de Lima manifestó que no ha esperado asumir la gestión para empezar a trabajar en la recargada agenda que significa este magno encuentro deportivo.

“Me he venido reuniendo desde el 7 de octubre con Carlos Neuhaus [presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019]. He visitado las sedes. Hemos estado trabajando lo que se denomina la 'última milla', el resultado más inmediato antes de llegar a la sede de los juegos, para ver las pistas, veredas, accesibilidad, la limpieza y seguridad", comentó.

Finalmente, anunció que en los próximos días se reunirá con los alcaldes de los distritos con alguna incidencia en las sedes de los Juegos Panamericanos o cuyas sedes están en distritos donde se llevarán a cabo las competencias, como Villa el Salvador y Villa María del Triunfo.

LEEJorge Muñoz sobre transferencia: Hasta hoy no me dan la información que pedí

LEEPanamericana Sur: Muñoz implementará plan vehicular ante reclamos por obras

Relacionadas