Jorge Muñoz: Mi renuncia a Acción Popular es de principios, no de acomodos

Alcalde de Lima aseveró que respeta a mucha gente en Acción Popular, pero no a las “cúpulas desorbitadas”

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Andina / Difusión

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que su renuncia a Acción Popular se debió a un tema de principios y no de acomodos, en el marco de la crisis política que se generó tras la asunción de Manuel Merino a la Presidencia de la República.

Señaló que cree en el mensaje de Fernando Belaunde Terry y respeta a muchas personas del partido de la lampa, pero no a las “cúpulas desorbitadas” que no piensan en los ciudadanos y que no le permitían trabajar como corresponde.

“Mi decisión de renunciar a un partido como es Acción Popular, cuyos principios e ideas son ideas que comparto plenamente, pero no a las acciones que ha habido últimamente. Ahí yo tengo muy claro que esa renuncia es una renuncia de principios, no es una renuncia de acomodos”, afirmó Muñoz a Canal N.

“Yo respeto a mucha gente buena que hay en Acción Popular, pero no a las cúpulas que estaban desorbitadas o que tenían esa intención que antes de pensar en los ciudadanos, pensar en sí mismos”, añadió el alcalde de Lima.

Contó que presentó su renuncia ante el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, pero este le indicó que no tendría que renunciar pues él no era miembro del partido. “No fue una respuesta satisfactoria”, refirió Muñoz.

De otro lado, respecto a las manifestaciones ocurridas tras la vacancia de Martín Vizcarra, aseveró que la Municipalidad de Lima ya puso a disposición de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo las imágenes de las cámaras de seguridad.

Finalmente, dijo esperar que el presidente Francisco Sagasti conforme un gabinete ministerial con reacción política, que escuche a la ciudadanía y tenga visión de futuro.

Muñoz Wells entregó esta tarde la obra de mejoramiento y ampliación de carriles ejecutada en la vía auxiliar de la avenida Paseo de la República, intersección con la avenida Angamos, en el distrito de Surquillo.

Relacionadas