Muñoz: Mañana me reuniré con técnicos del MEF para solucionar el problema del Metropolitano

El alcalde de Lima señaló que la reunión será a las 3 de la tarde y que deberían solucionar el tema, pues de no ser así "los perjudicados van a ser los ciudadanos"

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Video: Cuarto Poder
Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Video: Cuarto Poder

En una entrevista con Cuarto Poder, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que se ha comunicado con la ministra de Economía y que va a reunirse con técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mañana a las tres de la tarde para buscar una solución al problema del Metropolitano, sus alimentadores y los corredores viales.

El alcalde hizo esta afirmación luego de presentar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) diversas cajas con el sustento económico y legal solicitado para garantizar la continuidad del Metropolitano y los corredores, y no se realice una paralización de esos servicios este 15 de julio.

"Mañana voy a tener una reunión a las 3 de la tarde con los técnicos del MEF a ver si afinamos el destino de lo que queremos y deberíamos estar solucionando esto porque si no es así los perjudicados van a ser los ciudadanos", dijo el burgomaestre.

El alcalde de Lima señaló que uno de los mecanismos para que continúe el funcionamiento del Metropolitano era la subida de los pasajes, pero explicó que no se puede concebir esa alza de S/7.50 "más aún en el marco de esta pandemia en el que toda la economía está afectada y que todos los ciudadanos están afectados".

"Estamos haciendo todo lo posible para que esa fórmula (de subir el pasaje) no sea la adecuada. Nosotros hemos propuesto entre otras cosas, por ejemplo, que el gobierno central asuma una parte del pasaje", explicó Muñoz.

LEE: Metropolitano: Muñoz entregó al MEF sustento para garantizar continuidad del servicio

LEE: Muñoz sobre Metropolitano: Concesionarios anunciaron que el 15 de julio paralizarán labores

Relacionadas