Jorge Muñoz: Lima tendría sistema de fiscalización electrónica de transporte

Con el objetivo de identificar a los vehículos y conductores que infrinjan las normas en la capital

Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima. Foto: Andina
Jorge Muñoz Wells, alcalde de Lima. Foto: Andina

Lima contará próximamente con un sistema de fiscalización electrónica que permitirá identificar las placas de los vehículos infractores y poner orden en el transporte en la capital, anunció el alcalde Jorge Muñoz.

Muñoz refirió que ya ha entablado conversaciones con las autoridades competentes para la instalación de arcos de fiscalización electrónica, similares a los instalados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en las carreteras nacionales, en varios puntos de la ciudad de Lima.

“Estamos trabajando en un proceso para tener fiscalización electrónica. La idea es traer esa fiscalización a la ciudad, para tomar fotografía a los vehículos”, afirmó Jorge Muñoz a Andina.

Agregó que estos equipos permitirían, tener la identificación facial de los conductores, a fin de determinar si tienen requisitoria y comunicarlo a la Policía para que se proceda con su captura.

Asimismo, sostuvo que se viene trabajando intensamente para incrementar el número de fiscalizadores en aquellos puntos de Lima donde aún operan los transportistas informales.

Muñoz dijo que ya se ha reunido con el alto mando de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior con el objetivo de mejorar los mecanismos de fiscalización tanto en seguridad como en el transporte en la ciudad, con miras a los Juegos Panamericanos 2019.

Señaló que el ministro del Interior, Carlos Morán, le informó que se destinarían más de 20 mil policías para garantizar la seguridad durante dicho certamen deportivo internacional.

LEEAlcalde Jorge Muñoz: Castañeda tiene que responder por imputaciones en su contra

LEEJorge Muñoz tras reuniones sobre peajes: "Vamos a ver resultados en 45 días"

Relacionadas