Muñoz sobre incendio en Mesa Redonda: Cerraremos la zona para hacer una evaluación

El alcalde de Lima indicó que harán una evaluación de la situación de los inmuebles, porque van a haber algunos con la naturaleza o la característica de inhabitables

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, en la zona del incendio en Mesa Redonda. Foto: Canal N

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó a la zona del incendio en Mesa Redonda y dijo que como se ha producido un daño bastante impactante cerrarán toda la zona afectada para "hacer una evaluación y ver la situación de cómo están los inmuebles, porque en definitiva van a haber algunos inmuebles que van a quedar con la naturaleza o la característica de inhabitables".

"Se va a evaluar toda el aréa porque queremos saber cuáles han sido las causas que han propiciado toda esta situación", señaló Muñoz. También, indicó que ya conversó con el ministro del Interior, quien le ha ofrecido "la presencia policial en la zona para poder hacer el trabajo que corresponde".

A su vez, el alcalde de Lima manifestó que todos los locales donde habría comenzado el incendio tendrían licencia y defensa civil.

Muñoz apuntó que las monjas de una iglesia afectada en la zona fueron evacuadas a Miraflores. "Hemos hablado con una de las madres, que se ha quedado, que va a permanecer en el lugar. Estamos también ayudando para el traslado de todas las imágenes que han sido puestas a buen recaudo", expresó.

Agregó que, en líneas generales, en la zona donde están las monjas no hay mucho daño. "Hay alguna situación aledaña que las ha afectado a ellas, pero su predio está bastante bien dentro de todo", dijo el alcalde de Lima.

Además, Muñoz aseguró que el nivel de respuesta ha sido muy bueno "y eso ha permitido que en este momento tengamos un incendio confinado, uno que inició en grado 4 y ahora está en grado 2". "Según la información de los bomberos, esto va a estar totalmente controlado para mañana", añadió.

LEEMesa Redonda: incendio en zona comercial está confinado

LEEVizcarra: Mesa Redonda demuestra falta de niveles adecuados de seguridad

Relacionadas