Jorge Muñoz hará una evaluación de los arcos en puentes de la Vía Expresa

El virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que si no cumplen con los requerimientos habría que desmontarlos

Arcos del puente en la Vía Expresa. Foto: América TV

La construcción de dos nuevos puentes con arcos amarillos en Lima ha generado polémica. El virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ha señalado que si estos no cumplen con los requerimientos necesarios habría que desmontarlos.

Para los expertos, los puentes de este tipo deben utilizarse "donde más se necesitan", sobre todo porque los recursos con los que se cuentan son escasos. "Eso es un sobrecosto porque hay costo de desmontaje, los arcos no se utilizarían, hay que desmontar toda la estructura", explicó Germán Gallardo, ingeniero vial.

Además dijo que las estructuras son más costosas y menos seguras que los puentes convencionales y solo deben ser usadas en lugares donde no hay pilares. Los vecinos de la zona también se mostraron en contra y dijeron que esta no tiene sentido.

En tanto, Carlos Bringas, el gerente de infraestructura vial de Emape defendió la obra y dijo que se hizo para resolver los problemas que se presentan en Aramburú, Angamos y Ricardo Palma y que trataron de evitar que se restrinja el paso del Metropolitano.

Los puentes costaron 31 millones de soles. "El término costoso es relativo porque entre un puente metálico y de concreto tenemos una variación de 10 o 15 por ciento, no más", dijo. En noviembre se hará entrega de la obra.

LEEJorge Muñoz y Luis Castañeda se reunieron en la Municipalidad de Lima

LEEJorge Muñoz: estas son sus propuestas para la alcaldía de Lima

Relacionadas