Jorge Muñoz espera que la ATU pueda iniciar sus funciones "lo más rápido posible"

El burgomaestre de Lima señaló que ya se han transferido las responsabilidades que les corresponden

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Gestión / Video: Canal N

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, sostuvo que ya se han transferido las responsabilidades que les correspondían a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), para que esta pueda iniciar sus funciones ‘lo más rápido posible’.

“Lo único que está faltando es una definición con los concesionarios pero pasa por el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas), y eso es algo que está pendiente. Hay que acompañar todo el proceso de transferencia y fortalecer las facultades en una sola mano que es la ATU”, indicó.

“Entendería que es una situación de tres partes, el MEF, concesionarios para que firmen una situación que están entregando a la ATU, y precisamente la ATU”, recalcó Muñoz.

Geomallas
De otro lado, el burgomaestre de Lima, anunció que realizarán acciones para evitar derrumbes en la Costa Verde. Por tal motivo, repondrán las geomallas en mal estado que protegen los acantilados.

“Comenzamos en Chorrillos y vamos a hacerlo a lo largo de la Costa Verde. Esto abarca y beneficia a todos los distritos ribereños. Tiene una inversión de poco más de 3 millones de soles y estarán listos en 45 días calendario", indicó Muñoz.

CONOCE MÁS l Corredores complementarios: concesionarios suspendieron paralización

CONOCE MÁS l Alcalde Jorge Muñoz: "No habrá desabastecimiento de transporte"

Relacionadas