Jorge Muñoz envió carta al JNE: No he pretendido ofender a la entidad

En la misiva señala que sigue a la espera de la resolución para evaluar acciones legales al respecto

Jorge Muñoz envió carta al JNE: No he pretendido ofender a la entidad


El destituido alcalde de Lima, Jorge Muñoz envió una carta al Jurado Nacional de Elecciones, en el cual retira sus expresiones vertidas contra dicho organismo, luego de declarar fundada la vacancia en su contra por formar parte del directorio de Sedapal en el 2019 siendo autoridad edil.

“Manifiesto que las expresiones vertidas ante los medios de comunicaciones y redes sociales no han pretendido ofender la labor de la entidad que usted presidente. Por ello, retiro cualquier palabra o frase que haya podido mellar la imagen de la entidad”, se lee en la misiva dirigida al titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

 Jorge Muñoz envió carta al JNE: No he pretendido ofender a la entidad

En entrevista exclusiva para Canal N, Jorge Muñoz, aseguró que le pidieron dinero para revertir su vacancia de la alcaldía de Lima y acusó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de tener un doble rasero, por no observar el caso de la vicepresidenta Dina Boluarte, que tenía un cargo en la Reniec cuando era candidata.

“Pienso que el JNE tiene un doble rasero porque para el caso de Dina Boluarte que sí se benefició de su cargo en Reniec para poder acceder a la vicepresidencia, a ella no le dijeron ‘no lo puedes hacer’(...) En mi caso, habiendo ganando elecciones con una votación importante de más de un millón de personas, cuatro persona deciden que me tienen que sancionar políticamente, porque en el caso de Dina Boluarte no se le toca y a mi sí, es evidente que hay un claro favorecimiento a alguien que es parte del partido del Gobierno”, aseguró. 

“Me pidieron dinero, por dos vías distintas. Me hicieron llegar mensajes y decían lo siguiente: ‘su caso va a ser declarada la procedencia de la vacancia, si nos entrega dinero esto se puede revertir’”, reveló

Etiquetas:

Relacionadas