Jorge Muñoz: “El Ejecutivo planteará el uso gradual de playas en tres fases”

Muñoz sostuvo que es muy probable que esta propuesta sea plasmada en una norma luego de ser discutida en el Consejo de Ministros del 21 de octubre

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: El Comercio
Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: El Comercio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que el Ejecutivo planteará el uso gradual de las playas de todo el litoral peruano a través de tres fases, como parte de las medidas que buscan evitar contagios por coronavirus en la temporada de verano.

“En una primera fase lo que se propone es el uso de los malecones, pistas y todo lo que es aledaño a las playas para poder caminar, hacer deportes y montar bicicleta”, explicó.

Lo que se restringiría, según Muñoz, es el uso de la arena y el mar. Luego se tendría que evaluar el comportamiento de la gente y ver si hubo contagios o no, y dependiendo de este comportamiento se podría pasar a una segunda fase, aunque no se ha puesto plazo para eso.

Muñoz indicó que, en la segunda fase ya se podría utilizar la zona de la arena y el mar de lunes a viernes. “Esto podría llevar a la apertura eventualmente los días sábados y así seguir evaluando para ver si el comportamiento de la gente y la situación de no tener contagios podría llevar al uso total de las playas”, dijo en TV Perú, según Andina.

El alcalde señaló que, es muy probable que esta propuesta sea plasmada en una norma luego de ser discutida en el Consejo de Ministros del próximo miércoles 21 de octubre.

Relacionadas