Alcalde Jorge Muñoz dio inicio a obras de ampliación Norte del Metropolitano

Alcalde de Lima explicó que la obra incluye 18 nuevas estaciones para mayor alcance en Lima Norte

Foto: MML

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en el inicio de las obras de ampliación Norte del Metropolitano. Con ellas se crearán 18 nuevas estaciones desde la actual terminal de Naranjal.

"Se podrá satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Comas, Carabayllo y más allá. Más adelante, cuando esté terminada, el Metropolitano podrá tomar pasajeros de Santa Rosa o Ancón, zonas que hoy no están siendo atendidas", indicó Muñoz durante una presentación abierta.

Muñoz indicó que la nueva estación final en Carabayllo será la de Chimpu Ocllo, lo que permitirá "tener un mejor servicio de transporte". "Si bien el Metropolitano no está siendo manejado por la Municipalidad, sino por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), esta obra la teníamos que hacer nosotros", señaló.

El burgomaestro resaltó que se pondrán realizar más de 80 000 nuevos viajes y cree que el concesionario tendrá que comprar nuevas unidades para cumplir con la demanda de transporte.

De otro lado, Muñoz anunció que se viene repotenciando una antigua planta de tratamiento de agua, pues se buscará atender el riego de las áreas verdes que tendrá el nuevo tramo del Metropolitano.

Relacionadas