Jorge Muñoz deberá asumir arbitrajes por S/ 444 millones que deja Castañeda

Los operadores del Metropolitano ganaron cinco arbitrajes por incumplimiento de contrato de la comuna limeña

Metropolitano. Foto: Andina
Metropolitano. Foto: Andina

Nada más asumir el cargo una de las primeras tareas que tendrá Jorge Muñoz, electo alcalde de Lima, será resolver el caso de los cinco arbitrajes desfavorables para la Municipalidad de Lima y que representan un desembolso de S/ 444 millones para los operadores del Metropolitano.

Al respecto, el gerente general de Lima Bus, José Díaz León dijo en entrevista con el diario Gestión que no ha existido voluntad de parte de la administración de Luis Castañeda de realizar el pago a los concesionarios.

"No ha habido ningún intento de la administración de Luis Castañeda por cumplir con las laudos arbitrales (…), razón por la cual este pasivo tendrá que ser asumido por la nueva administración, a cargo del señor Jorge Muñoz", dijo Díaz.

Estos arbitrajes fueron presentados ante la Cámara de Comercio de Lima y la razón es que los consorcios consideran que la MML no ha cumplido contratos realizados para la operación de las vías.

Uno de los incumplimientos tiene que ver con la no ampliación de la vía de 12 kilómetros hacia Carabayllo, lo que les asegura un 27% más de ingresos a los operadores para mantener el equilibrio financiero.

LEEJorge Muñoz y Luis Castañeda se reunieron en la Municipalidad de Lima

LEEJorge Muñoz hará una evaluación de los arcos en puentes de la Vía Expresa

Relacionadas