Jorge Muñoz cumplió reto en silla de ruedas con paratleta

La deportista Pilar Jáuregui, quien nos representará en los Juegos Parapanamericanos, retó al alcalde Jorge Muñoz para movilizarse en silla de ruedas por las calles de Lima

Jorge Muñoz cumple reto en favor de las personas con discapacidad. Foto: América Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cumplió el reto con la deportista Pilar Jáuregui, quien lo invitó a desplazarse en silla de ruedas por las calles de Lima para concientizar sobre la problemática que tienen las personas con discapacidad para movilizarse en la ciudad.

La deportista que representará al Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en Badminton retó a Muñoz para que se una al desafío #PonteEnMiSilla.

“La dificultad es tener accesibilidad y eso es lo que tenemos que ver y generar la conciencia a todos nosotros, cuando hablo de todos nosotros hablo de todas las autoridades, no solo las autoridades metropolitanas, sino lo alcaldes distritales y también la empresa privada. Acá tenemos que hace varias cosas para poder hacer que nuestra ciudad sea cada vez mejor”, dijo Muñoz.

Jorge Muñoz y la deportista Pilar Jáuregui se desplazaron por las calles del Cercado de Lima, buscando rampas adecuadas para poder subir a una vereda. En uno de estos intentos, el alcalde estuvo a punto de caer.

“Tenemos que buscar muchos accesos adecuados (…) Tenemos rampas que tienen la apariencia de ser las adecuadas, pero son delgadas (…) Acabamos de poner en la Plaza Mayor de Lima nuevas rampas más amplias porque las que teníamos eran muy delgadas y era muy difícil acceder a ellas”, explicó Muñoz.

Además, el alcalde dijo que este es un reto complejo. “Al aceptar un reto como este nos ayuda a sensibilizarnos más y a comprometernos, eso es lo que yo quiero expresar hoy, un compromiso real por parte de la municipalidad para hacer las cosas de la mejor forma y tener una ciudad cada vez más inclusiva”, agregó.

LEELínea Amarilla: Jorge Muñoz solicitará la anulación del contrato con Lamsac

LEE: Lamsac tras anuncio de Jorge Muñoz sobre peajes: "Contrato de concesión sigue vigente"

 

Relacionadas