Jorge Muñoz: Cuando sucedieron las muertes de Inti y Bryan, Manuel Merino no parecía arrepentido

El alcalde de Lima explicó las razones por las que tomó la decisión de alejarse del partido Acción Popular

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Video: Cuarto Poder

Al ser consultado por su alejamiento del partido Acción Popular, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que no iba a “hacer calificaciones ni poner calificativos”, porque creyó que no correspondía. No obstante, señaló que no se “sentía representado" durante la gestión de Manuel Merino como presidente de la República.

Muñoz Wells también dijo que “se había llegado a una situación que se pudo haber evitado y había mucha indiferencia por parte de Merino para poder evitar estas cosas”. “Y cuando sucedieron las muertes de los muchachos, Inti (Sotelo) y Brian (Pintado), él (Merino) tampoco tuvo una actitud ni parecía arrepentido de una cosa así”, señaló.

“Entonces, esas fueron las razones por las que yo tomé la decisión de alejarme de Acción Popular”, agregó el alcalde de Lima.

Además, mencionó que “tiene un compromiso para trabajar por Lima” y que ese es un compromiso que asumió con el partido (Acción Popular).  “Y lo que queríamos era que siempre el ciudadano esté como el centro, como el eje de cualquier acción, y eso no no se daba en el momento en el que se produjo la muerte de estas dos personas (Inti y Bryan)”, añadió.

Al respecto de las aglomeraciones y reuniones o fiestas que suceden actualmente pese a la pandemia, Muñoz exhortó a los ciudadanos a que sean responsables. “El virus no se ha ido, ya tenemos reinfecciones comprobadas”, manifestó. “Hago un llamado a los ciudadanos a colaborar, no aglomerarse en ningún sitio”, refirió.

Muñoz Wells, a su vez, hizo un llamado al ministro del Interior para que trabaje por la unidad de la Policía y por su fortalecimiento.

Relacionadas