Jorge Muñoz: Todavía hay obras paralizadas que dejó la gestión anterior

El alcalde de Lima además reconoció que no cumplirán con la entrega a tiempo de algunas obras por los Panamericanos

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz / Foto: archivo Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que aún existen obras paralizadas que dejó la gestión de Luis Castañeda. Indicó que un grupo de empresarios se reunió con él, para solucionar la concesión de la ampliación de la Vía Expresa, la ampliación del Metropolitano, construcción de dos vías alternas para no pagar pasaje al sur de la capital.

“Cuando los recibo me encuentro que esa concesión está suspendida hasta junio de este año, por razones que no tienen ningún sentido. Suspendida por la gestión anterior y por ellos, hubo un muto acuerdo, no había dialogo”, dijo Muñoz Wells en los estudios de #2019N.

Agregó que “el alcalde que me precedió tenía mucho temor de poner un peaje (en la zona sur de Lima), por la mala experiencia de Chillón, pero esas cosas se explican, porque si se pone un peaje y con vías alternas, cosa distinta a Chillón, la gente iba a entender”.

La autoridad edil además señaló que hay obras que comprenden el proyecto de los Panamericanos que no se terminarán dentro del cronograma. Resaltó que las culminarán, aunque luego del plazo establecido.

“He dicho que lamentablemente no se va a llegar con algunas obras a la fecha del cronograma de los Panamericanos, estamos priorizando las rutas críticas donde se servirán a las sedes a las villas, los otros terminales, después de las fechas de los Panamericanos las culminaremos”, dijo.

Muñoz Wells finalmente resaltó las cualidades del flamante jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros, Salvador del Solar. Señaló que tiene competencias para conducir al Gabinete Ministerial.

“Creo que es positivo porque a veces los gabinetes necesitas refrescarse (…) a Salvador del Solar lo conoció cuando era ministro de Cultura, una excelente persona con claras ideas, muy buen comunicador”, indicó.

CONOCE MÁS | Jorge Muñoz: Hemos coordinado acciones a futuro con George Forsyth y la PNP

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra se reunió con Salvador del Solar y Jorge Muñoz

 

Relacionadas