Jorge Muñoz: aprobación del alcalde de Lima subió a 45%, según IEP

Respaldo a la gestión de Muñoz Wells presenta una leve recuperación respecto a meses anteriores

Jorge Muñoz, alcalde de Lima (Foto: ANDINA)

La aprobación a la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aumentó de 43% a 45% en el mes de mayo, según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), registrando así una leve recuperación respecto a meses anteriores.

En Lima Norte, el respaldo a la gestión de Muñoz subió de 33% a 46%, mientras que en zonas de Lima Centro, como Lima, Breña, La Victoria y Rímac, subió de 41% a 53%.

Por otro lado, la aprobación al trabajo de Muñoz Wells frente la Municipalidad de Lima bajó en Lima Este (de 46% a 32%).

Esta caída también se registra en distritos de Lima Centro 2 como La Molina, Santiago de Surco, Surquillo, San Isidro, Miraflores, Magdalena del Mar y San Miguel, Jesús María, Lince, Pueblo Libre y San Borja, donde cayó de 58% a 51%. 

Sobre las características de Muñoz Wells, el 63% cree que es democrático y el 59% considera que es respetado por los limeños.

MUÑOZ SE PRONUNCIA

Al ser consultado sobre esta encuesta, Jorge Muñoz aseguró que las encuestas son fotografías y que estas no guían su trabajo. 

"Yo siempre he dicho que las encuestas no son lo que guían nuestro trabajo ni en los momentos buenos ni en los momentos malos. Siempre son fotografías que se miran pero nos nos guían el camino a seguir", señaló. 

LEEJorge Muñoz: aprobación de alcalde de Lima bajó 8 puntos, según Ipsos

LEEJorge Muñoz anuncia que evaluarán nulidad de los peajes en Lima

Relacionadas