Muñoz: “El Metropolitano podría dejar de funcionar en cualquier momento”

El alcalde de Lima se mostró incómodo por norma que transfiere solo S/8 millones para la compra de artículos de desinfección y no sobre el subsidio

Jorge Muñoz se refirió a los servicios del Metropolitano y Corredores. América Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que los servicios del Metropolitano y Corredores podrían dejar de funcionar en cualquier momento porqueque los concesionarios ya no cuentan con más fondos.

“Es una situación muy delicada porque estuvimos trabajando con el Ejecutivo para poder lograr un subsidio real para que no afecte el servicio ni a los ciudadanos o hasta un alza de pasajes”, detalló.

Sostuvo que presentaron una solicitud de S/148 millones, pero el Ejecutivo fue denegando algunas cosas. “Ayer sale una resolución ministerial donde se dan S/8 millones para la Municipalidad, que se refiere a la compra de artículos de desinfección”, aclaró.

“Esto no fue lo que se nos ofreció, el premier dijo que iban a buscar una solución. Se comprometió que en 48 horas en daría una norma, pero lo que se ha sacado el día de ayer fue un puchito”, criticó.

Muñoz Wells anunció que, si el Ejecutivo “no reacciona”, no hay posibilidades de poder llevar esto adelante porque los concesionarios no tienen más capacidad de gasto.

LEEElecciones generales 2021: Se publicó en El Peruano decreto que hace oficial convocatoria

LEEAlmerí: Chehade debe dejar la presidencia de Constitución por la aberración jurídica

Relacionadas