Jorge Muñoz acepta reto 'Ponte en mi silla' en favor de personas con discapacidad

Una mujer creó la iniciativa como forma de protesta para tener una ciudad más amigable a las personas con movilidad reducida

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: El Comercio
Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: El Comercio

Pilar Jáuregui es una deportista con discapacidad, parabadmintonista que ha creado un reto al que ha llamado #PonteEnMiSilla. Ella participará en los Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en Lima.

La iniciativa propone que las personas usen las sillas de rueda para que descubran lo difícil que es moverse por una ciudad que no es amigable a quienes tienen estas dificultades.

Y el primer convocado para hacer el 'challenge' ha sido el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Jáuregui lo invitó en un mensaje que grabó este lunes.

"He creado un reto: ponte en mi silla. Para eso, invito al alcalde Jorge Muñoz para que lo viva. Señor alcalde, sé que nos va a apoyar y que juntos podemos lograr muchas cosas", comentó.

"Queremos que se pongan en nuestro lugar, que vean lo que sentimos. Tenemos los mismos derechos de transitar por las calles", dijo la joven.

Poco después de difundirse el video en Twitter, Muñoz Wells ha respondido y se ha comprometido a cumplir con el reto. Aseguró ser un admirador de la deportista que participará en los Juegos Parapanamericanos.

"Es un honor aceptar el reto que me planteas, me uno a tu positivismo y tus ganas por hacer algo, aprovecho en comentarte mi admiración por todos tus logros", escribió el alcalde en sus redes.

Ambos quedaron pendientes de coordinar los pasos que seguirían para que finalmente el reto sea cumplido. 

LEE TAMBIÉN: Sheput: Si a alguien hay que agradecer por el éxito de los Panamericanos es a PPK

Relacionadas