Jorge Morante: Pretender someternos exclusivamente a ver temas de personas con discapacidad es discriminación

El candidato parlamentario de Fuerza Popular también señaló que la Constitución no es un problema, sino quienes la ejecutan

Foto: Proycontra Amazonía Digital.

El candidato parlamentario de Fuerza Popular, Jorge Morante, indicó que someter a las personas con discapacidad a ver exclusivamente aspectos relacionados es un acto de discriminación.

"El hecho de pretender también someternos exclusivamente a ver asuntos de personas con dispacidad también es claramente un acto de discriminación. No digo que no se deba de tocar o ver", expresó en entrevista con 20 21.

"Creo que las personas con discapacidad perfectamente podemos desempeñarnos en muchos otros ámbitos de la vida que no sean necesariamente aspectos vinculados a la discapacidad en sí misma", agregó Jorge Morante.

Morante, quien postuló en representación de Loreto, precisó que en el plan de Gobierno de Fuerza Popular se propone la reestructuración y fortalecimiento de Conadis, además de hacer cumplir el 5% de personas con discapacidad como cuota laboral en el Estado y el 3% como cuota en las empresas privadas que tienen más de 50 trabajadores en planilla.

Respecto a un cambio de Constitución, Morante sostuvo que el problema no es la Carta Magna, sino quienes la ejecutan.

"En el Perú hemos tenido 13 Constituciones. Si solucionar la problemática nacional pasara por un cambio constitucional, ya estaríamos en Suiza. El problema no es la Constitución, sino quien ejecuta la Constitución", consideró.

Relacionadas