Jorge Montoya: Si el gabinete se mantiene tal como está, no va a haber confianza

Vocero de Renovación Popular dijo que se podría trabajar muy bien si es que se quitan a ministros que, a juicio de su bancada, no deberían estar allí

Jorge Montoya: Si el gabinete se mantiene tal como está, no va a haber confianza. Foto: El Comercio

En una entrevista con el programa NPortada, de Canal N, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que si el gabinete se mantiene tal como está, “no va a haber confianza”.

“Es tan sencillo el cambiarlos (a los ministros), solo falta la decisión. No lo hacemos por molestar ni fastidiar, pero es que realmente no son personas adecuadas para esos puestos”, señaló.

“Espero que ocurra el cambio (de los ministros), porque el presidente al buscar el diálogo con nosotros da la impresión de que tiene una intención de cambiarlos”, añadió.

Respecto a si no ocurriese el cambio de los ministros para el día que el gabinete asista al Congreso a solicitar la confianza, Montoya aseguró lo siguiente: “si el gabinete se mantiene tal como está, no va a haber confianza”. “Tenemos la esperanza de que cambie”, añadió.

Afirmó que el mandatario tiene una serie de preocupaciones que son similares a las que tiene Renovación Popular.

“Se podría trabajar muy bien si es que se quita esta barrera, que son estos ministros que no deberían estar allí. Y de esa manera se daría una clara señal y se haría un claro deslinde ideológico. Comunismo no. Nosotros no aceptamos el comunismo, se lo hemos dicho (al presidente), él lo sabe perfectamente, así que esperamos que esto logre tener un cambio positivo”, detalló.

Relacionadas