Jorge Montoya: No creo que las elecciones hayan sido transparentes

El parlamentario electo de Renovación Popular consideró que emitió una opinión respecto a la realización de una nueva elección

Foto: Andina.

El congresista electo Jorge Montoya consideró que las elecciones en segunda vuelta no fueron transparentes, agregando que se debe realizar un nuevo comicio presidencial.

"No creo que (las elecciones) hayan sido transparentes. Hubo una serie de irregularidades que no han sido casuales. Casual es cuando sucede algún evento aislado en tantas mesas como hay, que es lógico que suceda, pero cuando se repiten y son sucesivos en diferentes sitios ya da sospechas", expresó el parlamentario electo de Renovación Popular en entrevista con 20 21.

"Más prudente es anular esta vuelta que está tan accidentada y hacer otra completamente rápida y efectiva", agregó.

Montoya sostuvo que no cometió el delito de sedición, al no haber levantado a la población, sino que dio una opinión personal. Acotó que los funcionarios de las instituciones electorales tienen que renunciar por realizar una mala gestión

Además, Montoya señaló que Pedro Castillo de Perú Libre ganó la segunda vuelta, pero que el Jurado Nacional de Elecciones aún no se ha pronunciado.

Relacionadas