Ministro Montenegro: La moción de vacancia presidencial carece de argumentos

El ministro de Agricultura señaló que este nuevo pedido de vacancia contra el presidente Vizcarra genera crisis e inestabilidad

Jorge Montenegro, ministro de Agricultura y Riego / Foto: Archivo El Comercio

Jorge Montenegro, ministro de Agricultura y Riego, señaló que la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra carece de argumentos. En ese sentido, señaló que todo el Gabinete se siente “tranquilo” y a la espera de la presentación del jefe de Estado ante el Pleno del Congreso, este lunes.

“Una nueva vacancia genera crisis e inestabilidad, pero nosotros, al igual que el presidente, estamos tranquilos, porque ha dicho que asistirá al Congreso para dar detalles. Si bien se habla de ciertos colaboradores, pero entender que hay carencias en cuanto a los argumentos de la vacancia. No nos distrae”, dijo Montenegro a Canal N.

El ministro Montenegro además señaló que el proyecto de irrigación Majes Siguas II significará una inversión de 104.5 millones de dólares. Como se recuerda, dicha obra podría reiniciarse en los próximos meses, luego de que el presidente Vizcarra firmara la ley emitida por el Congreso que dispone ampliar la garantía soberana.

“El presidente Vizcarra firmó la ley que facultad a dar garantías soberanas de 104.5 millones de dólares, para buscar la reactivación de este importante proyecto, que está ubicado en Arequipa, que impulsará 38 500 hectáreas, más de 150 000 empleos y la posibilidad de generar recursos de 1 500 millones de dólares anuales”, indicó el ministro desde Apurímac.

Relacionadas