Jorge Meléndez y los ministros que menos duraron en los últimos gabinetes

El que ocupa el primer puesto es Daniel Córdova, ex ministro de la Producción, quien estuvo al frente de dicho portafolio durante 23 días

Meléndez duró 24 días en el despacho del Midis. Foto y video: América Noticias

La salida del gabinete de Jorge Meléndez, hasta hace unas horas ministro de Desarrollo e Inclusión Social, lo coloca en la lista de los ministros que menos tiempo tuvieron frente a un portafolio en lo que va de la gestión del presidente Martín Vizcarra.

En total, Meléndez duró 24 días en el despacho del Midis y su salida se da en medio de denuncias de supuesto nepotismo y favorecimiento a grupos relacionados con la tala ilegal.

Sin embargo, el que ocupa el primer puesto es Daniel Córdova, ex ministro de la Producción quien estuvo al frente de dicho portafolio 23 días, uno menos que Meléndez. Su salida estuvo relacionada a la difusión de un video en el que ofrece apartar al vice ministro de Pesquería ante el reclamo de un grupo de pescadores.

Carlos Bruce también ocupa un lugar en esta relación. Treinta y cuatro días como ministro de Vivienda y Construcción fue lo que duró el también ex congresista. La investigación abierta por la Fiscalía en torno a la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’ lo alejó del Gabinete Ministerial.

Por estos días se recuerda a Salvador Heresi, ex ministro de Justicia, quien duró cerca de tres meses en el cargo, pero cuya salida la informó el propio presidente, prácticamente en tiempo real, y a través de su cuenta en Twitter, luego de difundirse un audio con el suspendido juez Cesar Hinostroza, sin embargo, en el caso de Meléndez, el mandatario pidió denuncia formal.

LEE TAMBIÉN: Jorge Meléndez: aparecen nuevas pruebas de contratos de madre de su hijo con el Estado

LEE TAMBIÉN: Jorge Meléndez renunció al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
 

Relacionadas