Jorge Marticorena: Estoy convencido de que la derecha interrumpiría un eventual gobierno de Pedro Castillo

El virtual congresista de Perú Libre indicó que el candidato presidencial Pedro Castillo no aceptó condiciones de alguna fuerza política, sino que el compromiso que se tiene es con el pueblo

Candidato presidencial Pedro Castillo. Foto: EFE.

El virtual congresista de Perú Libre, Jorge Marticorena, indicó estar convencido de que la derecha podría interrumpir el eventual gobierno de Pedro Castillo.

Apuntó a que el pueblo organizado será el soporte para el eventual gobierno del postulante de Perú Libre.

"No estamos sujetos a otra forma que le dé soporte o garantía al gobierno de Pedro Castillo. Es el pueblo organizado, a través de sus sectores representativos, el que le dará fuerza y soporte para mantener, frente a cualquier intento que la derecha pretenda, de alguna manera, interrumpir el gobierno de Pedro Castillo", expresó en entrevista con 20 21.

Tras la consulta periodística, Marticorena reiteró que "estoy completamente convencido (que la derecha interrumpiría el eventual gobierno) y eso lo hemos visto en los gobiernos de otros países hermanos que no han tratado de permitir que el candidato que el pueblo escogió pueda desarrollar todo su plan de gobierno".

Asimismo, agregó que Castillo no ha aceptado condiciones de alguna fuerza política, apuntando a que no hay compromiso de carácter político con los partidos, "lo que hay es un compromiso con el pueblo".

Sobre una posible presencia del etnocacerismo en apoyo al candidato y al partido, Jorge Marticorena precisó que en el caso de Ica "no hay ningún reservista que aparezca como dirigente del etnocacerismo, (...) no hay nada del etnocacerismo".

Relacionadas