Jorge Kisic: "Estoy absuelto en todos los juicios"

Titular del Mindef aclaró cuestionamientos en su contra por el juicio por desfalco en la Caja de Pensiones Militar Policial

Foto: Presidencia del Perú

Jorge Kisic, el flamante ministro de Defensa salió al frente para rechazar las acusaciones en su contra por haber estado involucrado en el polémico caso de la Caja de Pensiones Militar Policial, asegurando que ya había sido absuelto de todos los juicios.

En rueda de prensa el titular del Mindef, aseguró que fue involucrado en las investigaciones por malos manejos de la Caja de Pensiones Militar Policial porque formó parte del directorio y que tras un largo proceso judicial fue absuelto de los cargos. 

LEE| Aráoz sobre acusación constitucional: "No tengo responsabilidad en el indulto"

"Yo estoy absuelto en todos los juicios, efectivamente. Yo fui miembro de la caja en los años 94 y 95, por una investigación que hubo incluyeron a todo el directorio en las investigaciones, finalmente después de 17 años de  un vía crucis judical donde he estado permanentemente a disposición del Poder Judicial he sido absuelto de los cargos y soy absolutamente inocente", sostuvo Kisic. 

LEE| ¿Quiénes son los nuevos rostros del 'gabinete de la reconciliación'?

Además, enfatizó que tanto Pedro Pablo Kuczynski y Mercedez Araóz estaban al tanto de estos hechos y que en ningún momento ocultó el problema que había tenido con la justicia. 

"Esto yo se lo comuniqué al presidente de la República y a la doctora Meche Araóz para que ellos sepan, yo juego siempre con las cartas sobre la mesa", aseguró. 

Como se recuerda, la Comisión Investigadora del Caso Montesinos, liderada por excongresista David Waisman, examinó el caso del desfalco de la Caja de Pensiones Militar Policial. 

Relacionadas