Jorge Hernando Pedraza es elegido como secretario general de la Comunidad Andina

El abogado y exsenador de Colombia agradeció el voto de confianza brindado

Jorge H. Pedraza (Foto: Cancillería Colombia - Twitter)

El abogado y exsenador de Colombia, Jorge Hernando Pedraza, fue elegido por , los cancilleres y ministros de Comercio Exterior integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), como el nuevo secretario general de dicho organismo internacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio indicó que tendrán una "agenda bastante rica por desarrollar en los siguientes meses". 

En su cuenta de Twitter, Jorge Hernando Pedraza agradeció el voto de confianza recibido por los cancilleres y también se dirigió al mandatario colombiano Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por la nominación. 

“A los Cancilleres agradezco su voto que significa para mi enorme compromiso. Su gesto permitirá demostrar mi formación tecnócrata y experiencia como estratega de la política”, indicó.

“Al Presidente Iván Duque, a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, les agradezco por la nominación para ser Secretario General de la @ComunidadAndina. Privilegio que asumo como una obligación con todos, por todos y para todos los ciudadanos andinos”, agregó. 

LEEEl éxodo venezolano hacia países de América puede llegar a los 4 millones a fin de año

LEE:  Perú asumirá este martes la presidencia de la CAN

 

 

Relacionadas