Jorge del Castillo sobre placa de Humala en la Antártida: “ha habido un cambiazo”

El ex ministro del gobierno de Alan García calificó instalación como mezquina y de mal gusto

Lima.

“Confirmo que se trata de la misma piedra” dijo el ex ministro aprista Jorge del Castillo sobre la instalación de la placa conmemorativa colocada por Ollanta Humala en la estación científica peruana de la Antártida. Del Castillo consideró que “ha habido un cambiazo de placas” pues la de Humala reemplaza a la instalada por García hace 25 años.


 


El ex ministro dijo que conversó con expedicionarios de la primera visita quienes le confirmaron que la nueva placa fue instalada en el mismo monolito. “Humala pudo poner su placa sin sacar mezquinamente la placa anterior que se puso en el primer gobierno de Alan García. Es de mal gusto sacar la placa para poner la nueva”, dijo Del Castillo, al tiempo de recordar que esta actitud se ha repetido con otras obras realizadas en el gobierno aprista.


 


Del Castillo cuestionó lo que consideró “tiempo perdido” durante la visita de Humala a la Antártida, pues descuidó obligaciones internas. “No se declaró la emergencia en Arequipa durante 5 días, es un crimen, el Estado queda paralizado porque el Presidente no está”, dijo en diálogo con Canal N.


Relacionadas