Chávez al Congreso: Pido mesura y responsabilidad en debate de admisión de moción de vacancia presidencial

El ministro de Defensa consideró que, acciones como esta "afectan la lucha contra la pandemia y el proceso de la reactivación económica"

Jorge Chávez, ministro de Defensa. Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, solicitó al Congreso de la república mesura y responsabilidad en el debate de la admisión de la segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

“Como lo ha dicho el señor presidente y el premier, estamos tranquilos, lo que sí debemos decir es que solicitamos y esperamos que se lleve a cabo con la mesura y responsabilidad porque acciones como esta afectan la lucha contra la pandemia y el proceso de la reactivación económica”, señaló.

Precisó que los miembros del Ejecutivo, todos los días de la semana, trabajan para proteger a la población en la lucha contra el coronavirus y para continuar con el descenso de las cifras referidas a la pandemia.

El Congreso tiene programado poner a debate mañana lunes la admisión de la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo Vizcarra por la causal de permanente incapacidad moral, impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

La sesión plenaria está programada para las 10 de la mañana en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento.