Jorge Del Castillo se reunió con empresarios y altos mandos del Ejército

Un informe da cuenta de esta reunión a la que llegaron empresarios que no fueron previamente invitados

Jorge del Castillo se reunió con empresarios y altos mandos militares. Foto: Congreso
Jorge del Castillo se reunió con empresarios y altos mandos militares. Foto: Congreso

Por: UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

Un informe de la Comandancia General del Ejército da cuenta de una reunión promovida por el congresista aprista Jorge del Castillo, utilizando su cargo de presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas.

Según un documento firmado por el comandante general del Ejército, César Astudillo, el congresista Del Castillo solicitó una reunión con altos mandos de la institución para tratar sobre la probable colaboración del sector privado al reforzamiento de la seguridad para el Ejército en el Putumayo.

Y también la probable colaboración del sector privado en la instalación de telecomunicaciones en fronteras. El encuentro se realizó el viernes 19 de octubre último a las 4 de la tarde en el cuartel general del Ejército. 

A esta reunión acudieron varios altos mandos del Ejército, entre ellos el jefe de Estado Mayor, jefe de Comando Logístico, comandante general de la Quinta División del Ejército, el jede de Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, entre otros.

Jorge Del Castillo llegó acompañado de dos asesores, el general en retiro Miguel Hidalgo y Jorge Durán Pardo, además de Pablo de la Flor como gerente general de la sociedad Minera, Petróleo y Energía. El encuentro empezó con la situación de los militares sobre la situación actual de la frontera amazónica.

Luego intervino Pablo de la Flor, quien propuso la elaboración de obras por impuesto. Terminada esta intervención, el congresista Jorge del Castillo pidió que ingresaran a la reunión dos empresarios que no habían sido invitados a la cita. 

Estos son Phan Hoang Viet, gerente general de Bitel y Eugenio Cresso y Maurizio Raggio, de la empresa Leonardo de Italia, quienes informaron sobre su experiencia en comunicaciones satelitales. También estuvo presente Alfredo Ferrero Diez Canseco como asesor de Bitel. Mientras que Pablo de la Flor no participó del encuentro.

Ambas empresas se dedican a las comunicaciones satelitales. Diez minutos antes del final del encuentro, Del Castillo abandonó la sala junto a sus asesores y dejó a los empresarios con los altos mandos del Ejército.

El comandante general del Ejército, Astudillo Salcedo, elaboró un informe contando los pormenores del encuentro y lo envió al ministro de Defensa, José Huerta. El ministro comunicó el hecho a Daniel Salaverry, presidente del Congreso para poner al tanto sobre lo ocurrido.

LEE TAMBIÉN: Del Castillo: Reunión entre fujimoristas y Vizcarra tiene que ver con situación de Keiko

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular no apoyará moción de censura contra Villanueva, afirmó Letona

Relacionadas