Jorge del Castillo: Se realizó audiencia de tutela de derechos sobre caso de exasesora

El excongresista aprista es investigado por el presunto delito de peculado

Jorge del Castillo. Foto: El Comercio
Jorge del Castillo. Foto: El Comercio

El Poder Judicial realizó la audiencia de tutela de derechos solicitada por el excongresista Jorge del Castillo, investigado por los pagos realizados a su exasesora pese a que se encontraba fuera del país. 

El magistrado Hugo Núñez Julca del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria inició la audiencia aproximadamente a las 9:00 a. m. y tras cerca de dos horas después culminó la misma. 

Los alegatos de defensa fueron dados por el abogado Aurelio Pastor. Núñez Julca afirmó que dará a conocer su decisión "dentro del plazo de ley".

 

El excongresista aprista es investigado por el presunto delito de peculado, tras conocerse que habría autorizado pagos a la abogada Dianne Monge Berrocal mientras se encontraba en España realizando estudios.

La abogada indicó a la prensa que viajó con conocimiento del exlegislador y que continuó trabajando desde el extranjero.

Conocida la denuncia, Jorge del Castillo devolvió al Congreso 5297 soles, dinero que, según dijo, fue depositado a la abogada por un error involuntario de su despacho que no había comunicado al Parlamento el cese de sus funciones.

La Contraloría, en un informe, concluyó que el pago irregular que habría recibido Monge Berrocal sería de 17 500 soles.

LEEJorge del Castillo acudió a la Fiscalía para aclarar denuncia en su contra

LEEFiscalía abre investigación preliminar contra Jorge del Castillo por caso de extrabajadora

Relacionadas