Dirigentes del Apra consideran a Del Castillo como persona no grata

Lo acusan de ser culpable de los problemas legales del partido

Jorge del Castillo. Foto: Andina
Jorge del Castillo. Foto: Andina

El congresista Jorge del Castillo fue declarado como persona no grata e infraterna por dirigentes regionales apristas de todo el país. Mediante un comunicado firmado y publicado en la cuenta de Facebook del partido, se acordó respaldar al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Política.

LEEDel Castillo: Es imprudente nombrar a militante del Frente Amplio como titular del Midis

Este oficio indica que del Castillo “es culpable de los problemas legales y administrativos del partido, ante las instancias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”. “Acciones desleales que debilitan nuestra imagen ante la opinión pública y ponen en peligro nuestra participación en las elecciones regionales y municipales”, se lee.

“Ha tenido una actitud infraterna y personalista. Priorizando sus intereses personales antes que el bienestar de nuestro movimiento. En tal sentido los lobbies políticos que realizó citado compañero, ante el JNE con ayuda del gobierno de PPK, han generado la anulación del registro de las autoridades del partido”, señala el comunicado.

LEECongresistas del Apra denuncian a Fredy Aragón por presunta difamación

Recordemos que, el Jurado Nacional de Elecciones ratificó la nulidad de la inscripción de la dirigencia aprista. Por ello pidieron al Tribunal Electoral respetar las ternas remitidas por los secretarios regionales. “No aceptaremos manipulaciones, ni padrinazgos de ningún tipo”, añade el texto.

 

Relacionadas