Del Castillo: El Congreso existe porque su disolución se hizo de manera ilegítima

Jorge del Castillo dijo que se deben realizar elecciones generales lo más pronto posible

Jorge del Castillo. Foto: Andina

Jorge del Castillo, integrante del Apra, sostuvo que la disolución del Congreso se realizó de manera ilegítima, por lo que el Parlamento "sí existe" y funciona a través de la Comisión Permanente.

En ese sentido, indicó que para salir de la actual crisis política es necesario que lo más pronto posible se realicen elecciones generales en el país. 

Esto tras cuestionar que Martín Vizcarra ahora solo hable de elecciones parlamentarias, cuando su discurso inicial por meses era que "todos" se debían ir, incluido él.

“El Congreso existe, porque su disolución se ha hecho de manera ilegítima, y en el peor de los casos, la Comisión Permanente es del Congreso y el presidente del Congreso [Pedro Olaechea] es la misma persona, no ha cambiado. Salidas hay”, afirmó Del Castillo a la prensa en un pronunciamiento con otros miembros del Apra.  

“Una cosa es pretender adelantar las elecciones violando la Constitución y otra es que se haga una elección general como producto de la renuncia [de la vicepresidenta Mercedes Aráoz”, detalló el aprista.

Finalmente, sostuvo que tampoco se le puede cerrar el paso a la propuesta del embajador Allan Wagner, quien consideró que se debería convocar a una mesa de diálogo política para enfrentar los actuales problemas del país.

LEEOlaechea a Vizcarra: Vámonos todos ya, hay que dejar que el pueblo elija

LEESalvador Heresi afirma que convocatoria a elecciones parlamentarias es nula

Relacionadas