Odebrecht: Jorge Barata se acogió a la colaboración eficaz en Brasil

Empresario fue el director ejecutivo de la empresa en Perú

Jorge Barata. Foto: Andina
Jorge Barata. Foto: Andina

El ex director ejecutivo de Odebrecht Latinvest en Perú, Jorge Simões Barata, se convirtió en aspirante a la ley de colaboración eficaz en Brasil. Así lo informa el diario Stadao de Sao Paulo, que agrega que en total son 77 directivos de la empresa que buscan acogerse a la delación premiada.

[LEE: Odebrecht pide "profundas disculpas" al Perú por "graves errores"]

La colaboración de los ejecutivos formaría parte del acuerdo preliminar que la constructora brasileña firmó con el fiscal Hamilton Castro. Mantener en reserva los nombres de los colaboradores eficaces sería la razón por la que no se ha dado a conocer el documento, ni el Fiscal de la Nación conoce el contenido.

Los colaboradores entregarán pruebas documentales como transferencias bancarias, correos electrónicos, números de cuentas, entre otras. Todas están servirán para respaldar su versión a las autoridades.

[LEE: PPK: Odebrecht tiene que irse del país]

Los colaboradores no vendrían a Perú pues muchos se encuentran con orden de arraigo en Brasil. Por ello, los fiscales tendrán que viajar a dicho país para los interrogatorios. Éstos últimos tendrían acceso a la información existente en Suiza, Brasil y Estados Unidos, sin tener que esperar la cooperación internacional.

Relacionadas