Barata: Luis Nava y Miguel Atala fueron "Los Maiman" de Alan García

Según fuentes de Canal N, Barata precisó que Alan García no pidió dinero directamente, que el dinero se lo dieron a su hombre de confianza, Luis Nava

Jorge Barata se refirió al expresidente Alan García. Foto: El Comercio

Jorge Barata, el ex representante de Odebrecht en el Perú, afirmó en el interrogatorio ante los fiscales peruanos en Curitiba, que Luis Nava y Miguel Atala fueron ‘Los Maiman’ de Alan García.

Según fuentes de Canal N, Barata precisó que el exmandatario no pidió dinero directamente, que el dinero se lo dieron a su hombre de confianza, Luis Nava, a quien consideraba como intermediario.

De otro lado, Jorge Barata confirmó que ‘Chalán’ y ‘Bandido’ fueron los seudónimos que se les asignaron tanto a Nava y a su hijo, José Nava Mendiola, quien señaló que sí sabía del pago de sobornos a su padre.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló que se pagó un soborno de 3 millones de dólares a Luis Nava Guibert, al inicio del segundo gobierno de Alan García, con el objetivo de agilizar los proyectos y “desentrampar” aquellos que no avanzaban.

Según informó Daniel Yovera, enviado especial de Canal N a Brasil, los primeros sobornos se habrían pagado entre diciembre de 2006 y 2008, primero a Luis Nava, exsecretario de Palacio de Gobierno, en efectivo, y luego a las cuentas de Miguel Atala.

Por su parte, el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró que Jorge Barata explicó ante los fiscales peruanos “la ruta del dinero y los pagos” que realizó la constructora brasileña.

LEEJorge Barata confirmó pago de soborno: "Alan García sabía de mi relación con Luis Nava"

LEEBarata declaró que Alan García lo visitaba en su domicilio en Lima

Relacionadas