Jorge Barata declarará del 12 al 14 de marzo ante fiscales del caso Lava Jato

El exejecutivo de Odebrecht en el Perú declarará desde Brasil   

Jorge Barata declarará durante 3 días. Foto: Perú 21

El exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, rendirá su manifestación al equipo especial de fiscales del caso Lava Jato. Su declaración tendrá lugar en Brasil los días 12, 13 y 14 de marzo; otras 5 personas también serán interrogadas. 

Según Perú 21, un primer grupo de interrogados rendirá su manifestación en Brasil del 18 al 22 de febrero. Barata hará lo propio en el mes de marzo, dado que semanas previas su abogado, Carlos Kauffman, mantiene una agenda saturada.

Los otros testigos que declararán ante el equipo especial, son: José Américo Spinola, Marcos Grillo, Sergio Nogueira, Luiz Eduardo da Rocha Soares e Igor Braga Vasconcelos. A la fecha, todos ellos son colaboradores eficaces con la justicia brasileña.

La Fiscalía tiene como hipótesis que José Américo Spinola firmó el recibo de pago de 100 mil dólares que habría recibido el expresidente Alan García por una conferencia.

En tanto que, Sergio Nogueira fue secretario de la junta de accionistas del consorcio Conirsa. Por su parte, Igor Braga aportaría información relevante sobre el caso de Félix Moreno.

El citado diario precisa que Los brasileños deberán responder preguntas vinculadas a diversas investigaciones, entre ellas las obras de la Interoceánica Sur, el Metro 1 de Lima, Costa Verde tramo Callao, el Gasoducto del Sur y el Proyecto Olmos, entre otras. Así como el presunto financiamiento a campañas de exmandatarios y candidatos peruanos.   

LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: PPK declaró ante el fiscal José Domingo Pérez

LEE TAMBIÉN: Roban casa de fiscal encargado del caso 'Los Wachiturros de Tumán'
 

Relacionadas