Joran Van der Sloot confesó haber asesinado a Natalee Holloway

El ciudadano holandés también cuenta las razones por las que mató a Stephany Flores

Joran Van der Sloot se encuentra preso en el penal Challapalca. Foto: AFP
Joran Van der Sloot se encuentra preso en el penal Challapalca. Foto: AFP

Joran Van der Sloot, ciudadano holandés que purga prisión en Perú por haber asesinado a la joven Stephany Flores, confesó en un video haberle mentido a la policía sobre el crimen de la adolescente Natalee Holloway, quien desapareció en mayo de 2005 en Aruba.

[LEE: EXCLUSIVO: mira la entrevista que dio la esposa de Van der Sloot a Cuarto Poder]

En el video difundido por el portal National Enquirer se escucha a Van der Sloot confesar que él asesinó a la joven norteamericana. Debido a que el cuerpo de la joven de 18 años nunca fue encontrado en Aruba, las autoridades no pudieron inculpar del homicidio al ciudadano holandés.

“Siempre le he mentido a la policía, nunca les dije la verdad. Hice tantas historias contra la policía, yo nunca dije todo. La policía nunca sabía lo que tenían que preguntarme. Creo que fue uno de las peores investigaciones policiales. Incluso los detectives de Holanda. (¿Usted está hablando sobre el caso Holloway?). Sí, también soy culpable y acepto todo lo que he hecho”, confiesa.

 

Como se recuerda, Joran Van der Sloot se encuentra preso en el penal de Challapalca en Puno desde el 2014 por el homicidio de la joven peruana Stephany Flores.

Respecto a este caso, el portal Radar Online difundió otra parte del video del ciudadano holandés. En dicho material se escucha a Joran Van der Sloot confesar que debido a haber consumido drogas, él creyó que Stephany Flores era un agente del FBI y que por eso la eliminó.
 
Según los portales web, la grabación fue realizada en el penal de Challapalca el 1 de febrero de 2016.

 

Relacionadas