Joker: detectan que 3 pacientes del Noguchi se identifican con el personaje

Así lo informó el jefe del Departamento de Emergencia del Instituto Nacional de Salud Mental

Se mostró a favor que sería mejor que la cinta no sea vista por menores de edad

De la ficción a la realidad. Especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental – Noguchi advierten que el alto contenido de violencia de la afamada película Jocker ha causado estragos en algunos jóvenes que después de ver la cinta se han identificado con el personaje Arthur Fleck, interpretado por el actor Joaquin Phoenix.

“Hay uno que ha salido a la calle pintado y otro que llega llorando y dice: ‘Yo soy como ese personaje, Arthur Fleck’. Que es el personaje que vemos en la película. Entonces, hay una sobre identificación de algunos chicos”, dijo Freddy Vásqez, jefe del Departamento de Emergencia del Instituto Nacional de Salud Mental.

Agregó que hasta el momento se han atendido al menos tres casos de pacientes. Freddy Vásquez reconoció que esta sobreidentificación con el personaje de rasgos psicópatas, aislamiento y rechazo al orden social puede ocurrir en personas proclives sicológicamente. El especialista en salud mental recomendó a los padres de familia conversar con sus hijos sobre el contenido de la película.

“Que tengan cuidado, porque hay una inducción, ya sea por medios televisivos, en este caso de cine o de internet a chicos que puedan estar en esa clase de conducta y aquí podríamos llamar que hay una apología a la violencia”, indicó.

Se mostró a favor que sería mejor que la cinta no sea vista por menores de edad. En ese sentido hizo un llamado para que en las salas de cine se permita el ingreso solo a mayores de 18 años.

CONOCE MÁS | Joker: ¿qué tanto puede influir la película en los espectadores?

CONOCE MÁS | Alias ‘Guasón’ fue detenido tras ser sorprendido vendiendo drogas

 

Etiquetas:

Relacionadas