John Kelvin: Dictan 7 meses de prisión preventiva en su contra tras denuncia por violación y agresión

Decisión fue dada por el 26° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima

John Kelvin: Dictan 7 meses de prisión preventiva en su contra tras denuncia por violación y agresión. Video: América

Este viernes 9 de julio, el 26° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 7 meses de prisión preventiva contra el cantante Jonathan Sarmiento, conocido como John Kelvin. La medida fue dada por la jueza María Contreras González. 

El cantante es investigado por los delitos de violación sexual y lesiones físicas y psicológicas en agravio de Dalia Duran, su esposa y madre de sus hijos.

El lunes 5 de junio, se cometieron los hechos contra Dalia Duran en un departamento en San Miguel, de acuerdo a su declaración ante la Policía. La ciudadana de origen cubano dijo que Jonathan Sarmiento llegó en estado de ebriedad y la agredió física y psicológicamente, tras ello lo denunció también por violación.

En su defensa, el cantante aseveró que fue Durán quien se autolesionó y que amenazó con destruir su carrera. Ambos involucrados rindieron sus manifestaciones ante las autoridades, quienes decidieron que la audiencia de prisión preventiva se realizaría de forma reservada.

La pareja lleva más de 12 años de relación y son padres de cuatro niños.