Jockey Plaza: estos son los delincuentes que asaltaron la joyería Casa Banchero

Peritos de la PNP detectaron errores de los criminales y pudieron identificarlos a todos

(Foto: Captura/Video: Cuarto Poder)

En un inicio se pensaba que los delincuentes que asaltaron la joyería Casa Banchero en el Jockey Plaza habían sido solo cuatro, cuando en realidad fueron una docena. Los peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) detectaron errores de los criminales para poder identificarlos a todos.

Dado que la huida de los criminales fue captada por las cámaras del centro comercial, los peritos pudieron, por medio del método llamado superposición y homologación, colocar puntos en imágenes de la cara de los sospechosos para luego compararlos con las imágenes del día del atraco. Esto permitió la identificación de al menos cuatro miembros de la agrupación delictiva.

LEERevelan que juez César Hinostroza habría ofrecido reducción de pena para violador de menor

Pero hubo otros errores de los delincuentes que permitieron identificarlos. Uno de ellos fue que el cabecilla de la banda dejó tirado su celular, detalle clave pues en este se encontraban imágenes de varios de los criminales. A su vez, sus cómplices también se tomaron fotografías frente a la joyería antes de asaltarla. Esto permitió que los peritos homologuen todas las fotos y puedan dar con los asaltantes.

Habiendo identificado a todos, los rostros de la agrupación son Robert, el cabecilla, Rensón, Goyo, el barba y el negro son el brazo armado de la banda, mientras que Carlitos y el negro Francis los encargados de la fuga. Finalmente, están Dember, Moscú, Tokio y el Profesor, presuntamente, de nacionalidad venezolana.

Hasta el momento, el único detenido es el negro Francis, Francis Eduardo medrano Morote, delincuente peruano con un gran prontuario a tal nivel que la policía no se explica por qué está libre si hace unos meses fue detenido por robo agravado, hurto y lesiones.

Relacionadas