Jockey Club tomará medidas legales contra municipio de Lima por derribo de muros

Comuna capitalina tomó posesión de un terreno para la construcción del intercambio vial El Derby

Presidente del Jockey Club del Perú señaló que la comuna limeña ha actuado irresponsablemente al derribar los muros

El Jockey Club del Perú anunció esta tarde que tomará medidas legales contra la Municipalidad de Lima por el derribo del muro perimétrico de su propiedad para la construcción del intercambio vial El Derby.

LEEMunicipalidad de Lima derribó cerco que rodeaba el Jockey Club del Perú

Jorge Mujica, presidente del Jockey Club del Perú, sostuvo que el municipio intervino y tomó posesión de un terreno privado sin efectuar el pago del justiprecio correspondiente, el cual se encuentra valorizado en 29 millones de soles.

“Eso va en contra de la Constitución y de la Ley de Expropiación. No se puede tomar posesión de un terreno por necesidad sin previo pago”, indicó al advertir que se ha violentado el principio del derecho a la propiedad privada y que por esto "se tomarán todas las acciones que sean necesarias”.

LEEIntercambio vial El Derby: Jockey Club no acepta tasación de terreno

Mujica aclaró, además, que el Jockey Club no está en contra de que la obra vial se realice, pues será de ayuda frente el problema del caos vehicular. “Pero debe reconocerse el valor del terreno, no se puede despojar a nadie de un terreno sin el pago previo”, declaró.

Con maquinaria pesada, la Gerencia de Fiscalización y Control y el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Lima, procedió a demoler las paredes colindantes a la avenida El Derby y Panamericana Sur para retomar los trabajos del intercambio vial El Derby.

El municipio argumentó que cumplió con realizar el apercibimiento mediante la Carta Notarial 141-2017-MML-GPIP, del 1 de agosto del 2017 al Jockey Club del Perú, referido al proceso de expropiación.

Así también, aseguró que se efectuaron los depósitos judiciales en el Banco de la Nación a nombre del Jockey Club del Perú, por S/. 196,111.89, S/. 245,944.36, S/. 35,636.48 y S/. 1'588,639.50, los que constituyen el sustento de la Resolución Coactiva 001 del 15 de setiembre del 2017.

Relacionadas