JNJ sigue sesionando virtualmente y espera cumplir plan de trabajo inicial

Titular de la JNJ, Aldo Vásquez, dijo que durante el año concluirán procesos de selección de jefes de la ONPE y Reniec

Vásquez dijo que "todas las áreas administrativas tienen un cronograma de trabajo". Foto: Andina
Vásquez dijo que "todas las áreas administrativas tienen un cronograma de trabajo". Foto: Andina

Las sesiones de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) continúan ejecutándose de forma virtual, según lo precisó el titular de dicho organismo, Aldo Vázquez. El también exministro de Justicia aseveró que junto a su equipo esperan concretar el plan propuesto a 180 días.

Afirmó que en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19 cada integrante sigue desarrollando funciones específicas para el cumplimiento del plan de trabajo.

“La Junta Nacional de Justicia no se ha detenido ni un día. Los miembros de la Junta no hemos dejado de sesionar ni un solo día útil. Y, al igual que los funcionarios, estamos conectados a distancia, haciendo trabajo remoto", detalló a Andina.

El exministro aseveró que "todas las áreas administrativas tienen un cronograma de trabajo y metas a cumplir. Confío en que, pese a la crisis generada por el COVID-19, nuestro plan a 180 días será cumplido”.

La JNJ, que reemplazó al Consejo Nacional de la Magistratura, tiene pendiente el reinicio de 51 procedimientos disciplinarios suspendidos y la apertura de 109 procesos abreviados, 5 de ellos inmediatos y 3 preliminares.

Vásquez dijo también que "durante lo que resta del año se concluirán los procesos de selección de los jefes de la ONPE, Reniec y de las autoridades nacionales de control del Poder Judicial y del Ministerio Público y tomaremos decisiones relevantes en la revisión de casos resueltos por el antiguo CNM".

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 47 372 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 1344 la cifra de muertos en el país

Relacionadas