JNJ: los resultados de la evaluación curricular a los 3 candidatos aprobados

"Estamos en pleno concurso, no se ha detenido. Han pasado tres postulantes a la siguiente etapa curricular", dijo el contralor Nelson Shack

JNJ: los resultados de la evaluación curricular a los 3 candidatos aprobados

Solo 3 de un total de 104 postulantes aprobaron el examen de conocimientos. Foto: JNJ

Este lunes 10 de junio la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se presentó ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República para informar sobre el proceso de evaluación a los aspirantes al órgano que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Como se recuerda, tras la primera fase de la evaluación, solo 3 de un total de 104 postulantes aprobaron el examen de conocimientos. A todos ellos se les aplicó una evaluación curricular.

Al respecto, el contralor general de la República, Nelson Shack, indicó en la Comisión: "estamos en pleno concurso, no se ha detenido. Han pasado tres postulantes a la siguiente etapa curricular. Los resultados de esta evaluación curricular fueron publicados el 4 de junio. Es un orden de méritos distinto al del examen escrito".

El primer puesto de dicha evaluación lo obtuvo Víctor Cubas, con 70 puntos, el segundo lugar lo ocupó David Dumet, con 41 puntos, y el tercer lugar fue para Pedro Patrón Bedoya, con 51,75 puntos.

Shack añadió que "este sábado se aplicarán las pruebas sicológicas y sicotécnicas. Esas son parte de las pruebas de confianza que se incluyeron en el proceso de evaluación". También informó sobre la fecha de término del concurso. 

"Este concurso termina el 25 de junio con la juramentación o no de los tres postulantes, si al final quedan los tres o los que queden. Luego hay que hacer otro concurso porque no hemos cumplido el objetivo para que opere la JNJ con siete miembros (…) no podemos sacar ahorita un concurso porque nos pasamos los 90 días y la ley lo prohíbe", dijo.

LEE TAMBIÉN: Albán sobre JNJ: “Proceso de evaluación estuvo mal planteado”

LEE TAMBIÉN: Examen de la JNJ: las preguntas que dejaron 101 reprobados