JNJ: presentan proyecto para extender plazo de elección de integrantes

La iniciativa legislativa propone que el plazo de extienda hasta que la Comisión Especial de la JNJ elija a la totalidad de los integrantes

JNJ reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: El Comercio
JNJ reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: El Comercio

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, presentó una iniciativa legislativa para ampliar el plazo del primer concurso para la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El proyecto también plantea que la contratación de bienes y servicios que se realice para el concurso, por parte de las entidade cuyos titulares conforman la Comisión Especial, esté exceptuada de las reglas establecidas por la ley 30225, ley de Contrataciones del Estado.

La ley actual señala que el tiempo programado es de noventa días calendario contados desde la instalación de la Comisión Especial, encargada del proceso.

No obstante, luego de que solo tres candidatos aprobaran el examen para ser parte de la JNJ, Walter Gutiérrez afirmó que era necesario hacer algunas modificaciones y anunció que se convocará a un segundo concurso.

Recordemos que, la Junta Nacional de Justicia será el organismo que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Sus miembros serán los encargados de elegir a los jueces y fiscales del país.

LEEBeteta presentó proyecto de ley para que Comisión Especial de la JNJ revise inmunidad

LEEJNJ: Comisión Especial realizó su primera reunión con todos sus integrantes

Relacionadas