JNJ: postulantes rindieron examen de conocimientos en la UNI

Los resultados de la prueba de conocimientos se publicarán este lunes 4 de noviembre  

Candidatos a la JNJ rindieron examen. Foto: captura de video Canal N.

[ACTUALIZACIÓN]

Esta tarde culminó el examen de conocimientos de los candidatos aptos para seguir en carrera en el concurso público que definirá a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La comisión especial encargada del proceso informó que el examen transcurrió sin contratiempos.

Un total de 30 evaluadores formaron parte del equipo técnico que tuvo la misión de ponderar la sustentación oral de los 97 aspirantes a la JNJ que rindieron la evaluación.

La prueba fue tomada en dos turnos. En la mañana se tomó la evaluación en dos grupos [a las 7:30 y 9:30 horas]; por la tarde se prosiguió con la evaluación a un tercero.

Según el cronograma establecido, los resultados de la prueba de conocimientos se publicarán este lunes 4 de noviembre.

[NOTA ORIGINAL]

Los 101 candidatos aptos para seguir en carrera en el concurso público para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) rinden el examen de conocimientos en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

La prueba de conocimientos consiste en presentar un caso jurídico a los postulantes, quienes tendrá 90 minutos para revisarlo, preparar una propuesta y sustentarla ante el equipo de evaluadores y responder si es que existen interrogantes. 

Luego de este examen, se elaborará un cuadro de méritos con los 28 mejores calificados y se procederá con la evaluación curricular, la evaluación de confianza y la entrevista con los miembros de la comisión especial. 

Según el cronograma establecido, los resultados de la prueba de conocimientos (que tendrá como sede la Universidad de Ingeniería) se publicará el 4 de noviembre. Un día después, el 5 de noviembre los participantes que continúan en carrera deberán presentar sus declaraciones juradas.

Finalmente, el 30 de noviembre se conocerá el cuadro de méritos final, mientras que la juramentación se efectuará el 6 de enero de 2020.

LEEJNJ: conoce la lista de 101 postulantes convocados para prueba de conocimientos

LEEJunta Nacional de Justicia: 110 postulantes quedaron aptos para la siguiente fase

Relacionadas