JNJ: No aceptamos presión alguna

Junta Nacional de Justicia respondió al jefe de Gabinete por sus críticas respecto al caso de la Fiscal de la Nación

Junta Nacional de Justicia. Video: Canal F / foto: Andina

La Junta Nacional de Justicia informó que admitió y se encuentra procesando las denuncias presentadas contra la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas. Esto ante las críticas que dio el jefe de Gabinete, Aníbal Torres.

“Las mismas que son actuadas en estricta observancia de la ley y respetando el debido proceso”, indicaron mediante un breve comunicado.

Esta respuesta viene a raíz de las palabras de Torres, quien mencionó: “La Junta Nacional de Justicia no solo nombra fiscales y jueces, sino también controla su ejercicio funcional o si incurren en graves contradicciones. Frente a esas denuncias públicas de lo ocurrido en la Fiscalía de la Nación, ¿qué está haciendo la JNJ? Nada, nada. ¿Y a cambio de qué les pagamos esos suculentos sueldos que perciben?”, dijo Torres por la mañana.

“En el marco de su autonomía e independencia, la Junta Nacional de Justicia, no acepta presión alguna en el ejercicio de sus funciones constitucionales”, dicta el mencionado comunicado.

Asimismo, la JNJ también realizó una aclaración sobre los salarios. Explicaron que las remuneraciones no son fijados por el colegiado, sino a la estructura salarial que contiene la ley.

El Ejecutivo viene criticando la labor que cumple la Fiscal de la Nación desde que Benavides decidió abrir investigación al jefe de Estado, Pedro Castillo. Hasta el momento son 5 pesquisas, además de que su entorno familiar también se encuentra bajo sospecha.

Su cuñada Yenifer Paredes podría ser recluida por 36 meses si es que el juez acepta el requerimiento de la Fiscalía. Mientras que sobre la primera dama, Lilia Paredes, pesa un pedido de impedimento de salida del país.

 

Relacionadas