Walter Gutiérrez estimó que en enero de 2020 se conocerá a miembros de JNJ

Los procesos de inscripción, selección y elección de miembros de la Junta Nacional de Justicia culminarían en diciembre de este año

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, es quien preside la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia.
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, es quien preside la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia.

[ACTUALIZACIÓN]

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien está al frente de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), señaló que los procesos de inscripción, selección y elección de miembros de la institución culminarían en diciembre de este año, mientras que estarían jurando a sus cargos en enero de 2020.

Las bases del nuevo concurso público para postular a la JNJ, que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura, serán publicadas entre el jueves y viernes de esta semana en el boletín normas legales del diario oficial El Peruano.

[PREVIA]

La convocatoria para el nuevo concurso público de selección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se lanzará esta semana, según informó el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

La comisión especial encargada de la elección de los miembros de la JNJ se reunió ayer lunes para aprobar las bases del nuevo concurso público. “Las bases deben estarse publicando a más tardar el día jueves”, dijo Lecaros.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que tras la publicación se realizará la convocatoria al nuevo concurso, según Andina.

“Al día siguiente, viernes o lunes, empieza a correr el cronograma y esperamos que a fines de año podamos tener integrantes de la JNJ”, expresó.

Además, Gutiérrez aseguró que, las bases del nuevo concurso público traerán novedades y son distintas a las que se presentaron en la primera oportunidad.

LEEPacori: Vinculados a 'Cuellos Blancos' siguen operando por falta de JNJ y por el Congreso

LEECandidatos a la JNJ que no aprobaron primer examen pueden volver a postular

Relacionadas