JNJ: conoce la lista de 101 postulantes convocados para prueba de conocimientos

En los próximos días, se anunciarán los horarios y las pautas para la evaluación de este domingo 3 de noviembre

Comisión Especial encargada de elección de los miembros de la JNJ. Foto: JNJ
Comisión Especial encargada de elección de los miembros de la JNJ. Foto: JNJ

La Comisión Especial encargada del concurso público para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó la lista de los 101 postulantes hábiles para la etapa de evaluación de conocimientos que se efectuará este domingo 3 de noviembre.

En un comunicado publicado en su página web, informó que, en los próximos días, se anunciarán los horarios y las pautas para la citada prueba.

Un total de 146 profesionales del Derecho habían culminado, en días pasados, la inscripción virtual para acceder a una de las siete plazas de la Junta Nacional de Justicia.

La Comisión Especial precisó que las personas que no figuran en la lista para la prueba de conocimientos fueron descalificadas porque no completaron su inscripción con la presentación de los documentos en físico, conforme las bases del concurso y dentro del plazo establecido.

Otra causal está referida a que no cumplían con alguno de los requisitos legales para ser miembro de la JNJ o incurrían en alguno de los impedimentos señalados en la Ley Nº 30916, Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, agregó. 

Sustentación

La Comisión Especial informó que en cada etapa de la convocatoria se han previsto criterios de evaluación que garanticen la elección de abogados probos y con una trayectoria reconocida, para conformar la Junta Nacional de Justicia.

El 3 de noviembre se llevará a cabo la evaluación de conocimientos mediante una prueba oral en la que el postulante debe sustentar un caso que le será planteado el mismo día.

Para tal fin, se están ultimando detalles que permitirán garantizar que la prueba se realice de manera adecuada, afirmó la Comisión Especial.

Esa prueba, que estará a cargo de 12 equipos de evaluadores, será en el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Los aspirantes a la JNJ serán divididos en tres grupos y se tiene previsto que la prueba tome aproximadamente 30 minutos, con 90 minutos previos de preparación de caso.

Una vez culminada esta segunda etapa del concurso, con la publicación de los resultados el 4 de noviembre, continuará la evaluación curricular del 5 al 11 de noviembre y las pruebas de confianza del 2 al 6 de diciembre.

En forma adicional, del 26 al 29 de diciembre se efectuarán las entrevistas personales a los candidatos.

La Comisión Especial señaló que el requisito legal referido a “tener reconocida trayectoria profesional y solvencia e idoneidad moral”, para ser elegido miembro de la JNJ, se evaluará en la entrevista personal, conforme las bases del Concurso Público de Méritos.

Andina

LEEJunta Nacional de Justicia: 110 postulantes quedaron aptos para la siguiente fase

LEEJNJ: conoce quiénes son los 146 profesionales que se inscribieron vía web

AQUÍ LA LISTA DE POSTULANTESBILES:

 

 

Relacionadas