JNJ: Comisión especial aprobó bases de concurso público para miembros de la Junta

La convocatoria y las bases del concurso se publicarán este martes 23 de abril

Tras la fase de inscripción, llegará el proceso de evaluación de conocimientos. Foto: Defensoría
Tras la fase de inscripción, llegará el proceso de evaluación de conocimientos. Foto: Defensoría

Este lunes 22 la Comisión Especial aprobó las bases del Concurso Público de Méritos para la selección y nombramiento de 07 miembros titulares y 07 miembros suplentes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), informó la Defensoría del Pueblo.

La convocatoria y las bases del concurso se publicarán el martes 23 de abril en el diario oficial El Peruano y en la página web http://www.comisionespecialjnj.gob.pe/ a través de la cual se realizarán todas las comunicaciones y publicaciones referidas al Concurso Público de Méritos.

Ese mismo día, hasta el martes 14 de mayo, quedará abierto el proceso de inscripción. En esta etapa, los interesados deberán registrarse y llenar la Ficha de Postulante, la cual tiene carácter de declaración Jurada.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser peruanos en ejercicio, mayores de 45 años y menores de 75. Ser abogados con experiencia profesional no menor de 25 años; haber ejercido la cátedra universitaria por lo menos 25 años; o tener labor de investigador en forma continua y comprobada en materia jurídica por lo menos durante 15 años.

Tras la fase de inscripción, llegará el proceso de evaluación de conocimientos, el que realiará el 19 de mayo. Luego vendrá la evaluación curricular que será del 25 de mayo al 7 de junio. El 23 de junio se realizarán las pruebas de confianza determinadas por ley. Mientras que del 13 al 17 de julio, la entrevista personal. Los criterios de evaluación se podrán encontrar en las Bases del Concurso de Méritos.

“Desde su conformación y hasta la fecha, la Comisión Especial está cumpliendo con los plazos fijados en la línea de tiempo de su plan de acción, así como desplegando sus mayores esfuerzos para el cumplimiento de la tarea encomendada”, señaló Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, en su calidad de presidente de la Comisión Especial.

LEE TAMBIÉN: Junta Nacional de Justicia: integrantes jurarán al cargo el próximo 19 de julio

LEE TAMBIÉN: Junta Nacional de Justicia: concurso de méritos tendrá 6 etapas para elegir a miembros
 

Relacionadas