JNJ aprobó reglamento para elección de jefes de Reniec y ONPE

El documento de la JNJ indica que el concurso público deberá ser convocado cien días antes del término del mandato de las jefaturas del Reniec y la ONPE

Junta Nacional de Justicia. Foto: Andina
Junta Nacional de Justicia. Foto: Andina

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó en el diario oficial El Peruano el reglamento para la elección mediante concurso público de los jefes del Reniec y la ONPE.

El documento de la JNJ indica que el concurso público deberá ser convocado cien días antes del término del mandato de las referidas jefaturas.

Los concursantes deberán contar con el grado académico de maestro o doctor y no podrá postular si ha sido destituido en la administración pública o ha sido despedido de la actividad privada por falta grave.

Son cuatro etapas: una evaluación de conocimientos (25 %), una evaluación curricular (20 %), una evaluación del Plan de Trabajo para el cargo al que postula (20 %), y una entrevista personal (35 %). Tras cumplir con dichas etapas los postulantes están sujetos a un periodo de tacha el cual durará 8 días hábiles.

El nombramiento se hará luego de una votación nominal “en estricto orden de méritos” por parte del Pleno de la JNJ. Se designará, en ese sentido, al postulante que obtiene el voto de por lo menos los dos tercios del número legal de sus miembros.

LEETomás Gálvez: Presentaré documento para que JNJ se inhiba de ver mi caso por Cuellos Blancos

LEEPresidente de la JNJ señala que pueden evaluar inconductas funcionales de César Hinostroza

Relacionadas