JNJ: 113 postulantes rendirán examen de conocimientos este 19 de mayo

Inicialmente se presentaron 120 candidatos para integrar la JNJ. De ellos, solo quedaron 113 para la etapa siguiente, la de la evaluación de conocimientos

Junta Nacional de Justicia reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: Andina
Junta Nacional de Justicia reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura. Foto: Andina

Son 113 los postulantes quienes están aptos para rendir el examen de conocimientos, que se realizará este 19 de mayo, y que permitirá a solo siete seleccionados integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la cual reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La comisión especial encargada de dicho concurso público de méritos publicó la lista de los 113 candidatos. El examen se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicada en el Rímac.

Entre los postulantes están los excongresistas Rosa Mavila y Marco Falconí. Además, el exparlamentario Humberto Falla y el ex fiscal supremo provisional Víctor Cubas Villanueva. Otro candidato es el abogado Guillermo Thorberry Villarán.

La lista completa de aspirantes puede revisarse aquí. Las personas pueden presentar tachas contra los postulantes hasta el 11 de junio del presente año.

Recordemos que, días después de que se conociera la primera lista de los postulantes que cumplieron con la inscripción vía electrónica para participar del concurso de elección de la JNJ, la Comisión Especial publicó la lista de los postulantes válidamente inscritos. Inicialmente se presentaron 120 candidatos, de ellos solo quedaron 113 para la etapa siguiente, la de la evaluación de conocimientos.

LEEComisión Especial dio a conocer lista de postulantes a JNJ válidamente inscritos

LEEJNJ: Lecaros muestra desazón por falta de juristas reconocidos entre postulantes

 

Etiquetas:

Relacionadas